SELLO DE HUELLA AMBIENTAL

El sello se concede a aquellas organizaciones, empresas o entidades, que se hayan sometido al estudio de los impactos ambientales de sus empleados, mientras desarrollan sus actividades laborales donde participan en la producción de  CO2 al respirar, que, como sabemos, es un gas de efecto invernadero.

 

Así que respirar equivale a expulsar 0,72 gramos por minuto. En una hora eso son 43,2 gramos; en un día es 1 kg de CO2, y borrar la huella de CO2 se deben sembrar 30 arboles jóvenes ( un árbol eucalipto joven captura 12kg de CO2 por año o 0,0333 kg de CO2 x día)

 

El sello Huella Ambiental  es una etiqueta ambiental y está dirigido a empresas u otras entidades que estén interesadas en la obtención de declaraciones ambientales para su empresa, donde se genera conciencia ambiental y de alguna forma adopta Arboles de un proyecto destinado a mitigar las emisiones de CO2 que generan sus empleados durante su diario trabajo.

 

Sobre esta primicia innovadora la idea es que los consumidores, clientes, empleados  y usuarios sean capaces de identificar aquellas entidades, organizaciones o Empresas que se han sometido a un análisis de sus impactos ambientales que generan sus empleados, colaboradores y disponen de un plan para borrar permanentemente la huella ambiental de CO2.

 

El sello Huella Ambiental CO2 sirve de referencia tanto para sus empleados, usuarios, y clientes finales como para otras empresas y la propia administración. Ofrece una valoración clara, precisa y fácilmente legible de los impactos ambientales y del comportamiento general hacia el entorno natural de la entidad que ostente el sello.